web stats

Alquiler de
Casa de Vacaciones

en el Parque Natural de Cabo de Gata (Níjar)

Patente internacional. Medalla de Oro en Ginebra (2006) Medalla en Imaginaria (Villa García de Arosa)
 
La presente invención se refiere a las planchas destinadas a formar los encofrados, los cuales forman los pilares y vigas de hormigón que conforman la estructura de un edificio. Estas planchas han sido concebidas y estructuradas para ofrecer una mayor resistencia a los desplomes de los cerramientos de ladrillo y mortero por efecto de implosión o explosión y las grietas que se producen entre ladrillo y hormigón, motivadas por los cambios de temperatura, y los movimientos sísmicos. Por su configuración y características técnicas, LAS PLANCHAS PARA ENCOFRADO MODIFICADAS están formadas de plancha de acero con formas según necesidad, y dotadas de canales, destinados a dar forma al hormigón, bien al exterior o interior del pilar para dar apoyo en el interior del pilar o en exterior a los ladrillos o al material que se utilice para el cerramiento.



Pinche en las imágenes para agrandarlas

Conjunto de fotografías 1
Pilar con canal formado por PLACA PARA ENCOFRADO MODIFICADA

 
TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA        TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA
   
Conjunto de fotografías 2

Como pueden observar en las siguientes fotografías, el ladrillo esta empotrado en el pilar. Gracias a la forma especial del ladrillo, dada en fábrica o en obra, basta con cortar el sobrante para que el resto penetre en el canal formado en el pilar por las placas para encofrado modificadas. Al introducir parte del ladrillo (son suficientes 3 ó 4 cms para conseguir el propósito de trabado con el pilar) se consigue que su resistencia al escape como consecuencia de una explosión o una implosión aumente considerablemente, así como la eliminación de las grietas que se forman entre el pilar y los ladrillos como consecuencia de la falta de adherencia entre ambos.
 
TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATATELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATATELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATATELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA
    

Conjunto de fotografías 3

En este caso, el ladrillo no se ha empotrado en el pilar. Ha bastado con rellenar de mortero (cemento) el interior del canal formado por las placas para encofrado modificadas, y untar los ladrillos, de tal forma que se forma un cuerpo de unión entre el ladrillo, el mortero y el pilar, a través del rellenado del canal.
 

TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATATELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATATELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATATELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA
    

Objetivos


- Alcanzar una resistencia de los cerramientos exteriores que hasta ahora no se había conseguido.

- Evitar las grietas que se forman entre el cerramiento y el pilar por la falta de adherencia y apoyo de los ladrillo con el pilar.

- Aumentar la resistencia a los movimientos sísmicos, pues al formar un cuerpo el cerramiento con el pilar, la resistencia al desplome es muy superior.

- Aumentar la resistencia frente a explosiones de gas o de otra índole, sean interiores o exteriores, minimizando los efectos de caída de materiales, tanto al interior como al exterior.
 

   


Este sitio web y todo su contenido tienen derechos de copia y son propiedad de Teletécnica S.L.

 TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA


 


Patente nacional: U200500820
Patente PCT internacional: PCT/ES 20067000109
Se cede para comercialización.
Se ceden los derechos de fabricación.
Se cede totalmente.

Información: Fernando Estáuchez
Tels: 950 380284 // 686045525
e-Mail: teletecnica1@teletecnica1.com


 

TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA     TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA

 

TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA     TELETEC-1 Vivienda Rural Autorizada. P.N. CABO DE GATA


Si desea ponerse en contacto con nosotros también puede utilizar el formulario de esta página para enviarnos un mensaje electrónico. Le daremos respuesta a la mayor brevedad.
 

Nombre y apellidos
Dirección
TeléfonoMóvil
e-Mail
Mensaje